ACTEAL: Documentos y material multimedial Encuentro Nacional Contra la Impunidad

Acteal: Más de 200 personas y más de 50 organizaciones de México y de otros países participaron al Encuentro Nacional Contra la Impunidad de Acteal organizado por la organización indígena tsotsil "Las Abejas" el 20 y 21 de diciembre de 2007.

El objetivo principal del encuentro, declararon Las Abejas, fue fortalecer la articulación con las diferentes organizaciones nacionales e internacionales para hacer más fuerte la voz contra la impunidad en el país, presionar a las autoridades para aplicar la justicia y reconocer su responsabilidad, garantizar la no repetición de los hechos y el respeto a los derechos humanos.

SIPAZ estuvo presente y participó a los labores en los dos días del encuentro así como en la celebración realizada el 22 de diciembre, día de conmemoración de la masacre. En el blog de SIPAZ, en los próximos días, se irán publicando los documentos del encuentro (véase último informe del CDH Frayba sobre el caso Acteal ) así como material informativo y multimedial. Véase también el blog de Las Abejas por más información.

Ya está disponible el video de la ponencia de Itzel Silva Monroy (CDH Frayba) sobre los avances legales del caso Acteal.

Por favor, si les parece interesante, reenvíen este correo a sus contactos. Gracias.

Saludos,

Roberto Stefani

--
Servicio Internacional para la Paz (SIPAZ)
Ave. Chilón n.8
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
CP 29220, México
Tel/Fax: (+52.967) 63 160 55
Email personal: rob.stefani@gmail.com
Email SIPAZ: chiapas@sipaz.org
Web: http://www.sipaz.org
Blog: sipaz.wordpress.com

No hay comentarios: