Mensaje de la Sociedad Civil de las Abejas


Tierra Sagrada de los mártires de Acteal,
Del Municipio Chenalhó, Estado de Chiapas, México.

Comunidad Masojá Shucjá, municipio de Tila, Estado de Chiapas.
A 1 de Octubre de 2011.

  Mensaje  de la Sociedad Civil de las Abejas 

Hermanos y hermanas,  hombres,  mujeres,  niños, niñas y miembros de las comunidades y organizaciones sociales, también a todos aquellos que dieron la vida por la defensa de nuestras Tierra y Territorio, ahora,  ya son ecoicos en la patria, a los  que ya no están  con nosotros,  no vemos sus rostros físicos, pero su alma están  presente con nosotros, en esta celebración DE LOS COMPAÑEROS CAÍDOS Y ASESINADOS EN EL CONFLICTO DE 1994.                                                                                                                                                               
Pero no quiere decir qua nuestra lucha ha llegado hasta aquí nomas; no, porque los malos gobernantes en nuestro país,  nos siguen afectando cada vez más  en nuestros territorios. Hoy la Sociedad Civil de las Abejas, acompañamos y compartimos un poco de nuestras experiencias en la lucha por nuestra memoria histórica y en la defensa de los derechos Humanos. Las Abejas, queremos decirles que gracias por la Invitación para esta celebración en conmemoración a los compañeros caídos y asesinados en este conflicto armado en el estado de Chiapas, como consecuencia de la estrategia contrainsurgente, en donde el gobierno mexicano creo los grupos paramilitares en distintas regiones para calmar nuestra lucha. Ustedes y nosotros fortalecemos nuestro corazón y nuestra memoria, para seguir juntos en esta lucha. Ustedes y nosotros tenemos en común la perdida de muchos de nuestros hermanos y hermanas, pero no somos los únicos, también nuestros hermanos del Continente Americano han sufrido esta guerra por la defensa de nuestro territorios y nuestros derechos. 

Hoy nuestros corazones recuerdan a Héctor Pérez torres fue refugiado desde el 14 de julio 1995, Sebastián Pérez López desaparecido el 18 de junio de 1996, Mateo Hernández López lo emboscaron desde 11 de julio de 1996, Minerva Guadalupe Pérez Torres desaparecida forzadamente el 20 junio 1996, Juan Ramírez Torres, desaparecido forzadamente el 4 de julio de 1996, Encarnación López Pérez desaparecido desde 1996, María Rebeca Pérez Pérez desaparecida desde 1996, Romeo Pérez Pérez desaparecido desde el 29 de septiembre 1996 y todos nuestros hermanas y hermanos de la zona norte desaparecidos y ejecutados en esta guerra contrainsurgente.

Por esta razón, el día de hoy llegó el momento de reconocernos en esta comunidad de Mashuja  Shucja y encontrarnos como hermanos. Esta visita  es para apoyarnos unos a los otros, también se encuentra con nosotros los abogados del Centro de  Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas y otras organizaciones solidarias, ellos son los que a lo largo de nuestro camino han estado con nosotros, queremos decirles a todos ustedes que entre todos tenemos que tomarnos de las manos y sumar nuestras fuerzas entre familias y organizaciones para caminar juntos en la búsqueda de la justicia, solo así lograremos el respeto de la vida de nuestro pueblos amenazados por los intereses de los grandes capitalistas del mundo.

No estamos solos, ni lo estaremos, aunque actuamos diferente hay coincidencia en nuestra lucha: por nuestra memoria y justicia, también contra el mismo perpetrador que nos reprime,  nos despoja de nuestras pertenencias, nos desplaza, nos asesina, nos tortura, nos encarcela injustamente o nos desaparece, actualmente la situación es la misma por todos lados en lo ancho y  largo de nuestros país.

Nosotros como Sociedad Civil Las  Abejas de Acteal, queremos decirles que nuestra actuación es por la vía pacífica, de la no violencia. Es acércanos mas con el dueño de la vida, con nuestro padre y madre creadores, concentramos al corazón del cielo, concentrarnos al corazón de la tierra, concentrarnos al corazón de nuestro padre Dios, que es el único más poderoso en este mundo. No hay otra persona igual que él.

Desde la fundación de Las abejas, hemos pensado que no habrá una persona quien pueda llevar un plazo largo para la justicia, por eso, en este mundo no confiamos  a las personas que trae cuerpo y sangre, porque puede ganar o perder, también puede vender la conciencia al mal gobierno. Nuestra misión es actuar conforme lo que nos pide nuestro Dios, nos pide que no basta de rezar, ni cantar, ni orar, nos pide que tengamos que actuar, anunciar las buenas nuevas noticias, denunciar las Injusticias, como nos dice en el evangelio, aprendemos como a los antiguas profetas de sin tenerles miedos a estos asesinos. -Dios nos dice  si ustedes trabajan por mí, yo estoy con ustedes  todos los días hasta el fin del mundo-  tengamos en nuestra mente que estamos en la mano de nuestro defensor y protector, nuestro padre Dios.

Hermanas y hermanos, queda con ustedes un fraternal saludo y abrazo de parte de todos y cada integrante de nuestra organización de la Sociedad Civil Las Abejas, animándolos a que sigamos adelante en esta lucha por nuestra memoria histórica.


Vida y justicia
Para nuestros hermanos y hermanas desaparecidos y ejecutados
Los hermanos caídos están con nosotros, no los olvidaremos.


ATENTAMENTE
La voz de la organización de Las Abejas

Por la Mesa Directiva

Mariano Pérez Vásquez                         Juan Vázquez Luna


José Ramón Vásquez Entzin                        Victorio Pérez Paciencia

Mariano Pérez Santis

No hay comentarios: