Parroquia San Pedro Apóstol Mártir
Chenalhó, Chiapas.
7 de febrero del año 2014

Estimados hermanos y hermanas
en México y el mundo

Les saludamos desde Tierra Sagrada Acteal en donde nos desplazamos desde el mes de agosto del 2013 por la agresión que recibimos de parte del grupo priista y evangélico encabezado por el comisariado ejidal y pastor evangélico Agustín Cruz Gómez. Esperamos que nuestras palabras a través de este medio les encuentre bien de salud y con fuerzas y ánimo en la lucha por la justicia, la paz y la verdad.

Han pasado casi 6 meses y los gobiernos municipal, estatal y federal no han trabajado para la verdadera justicia ni la paz. Es por eso que no hemos podido retornar a nuestras casas, porque no se ha creado verdaderas condiciones para que podamos regresar a vivir tranquilas a nuestra comunidad.

Como saben, hace 20 días decidimos ir a cosechar nuestro café en el ejido Puebla, porque es la principal fuente de ingreso para nuestras familias, aunque ya no pudimos cosechar todo completo como normalmente lo hacemos cada año, lo mucho que pudimos obtener fue como un 25%. Después de estos días que estuvimos en el ejido Puebla hoy regresamos a nuestro campamento en Acteal, porque no hay condiciones de quedarnos en nuestra comunidad de origen.

No sabemos cuándo vamos a retornar a nuestras casas, seguiremos luchando y construyendo la justicia y las condiciones de retorno con la ayuda de los hermanos y hermanas que siempre han estado a nuestro lado incondicionalmente.

Así mismo, recurrimos ante ustedes ya que con lo poco que pudimos obtener de la cosecha de nuestro café, se nos hace difícil solventar nuestras necesidades básicas como comprar maíz, frijol, sal, azúcar, y nos falta dinero en efectivo para nuestros movimientos para construir condiciones de nuestro retorno.
(anexamos abajo los datos de cuenta bancaria)

Esperamos que sigan acompañándonos en nuestro caminar no nada más en la búsqueda del retorno, sino en el largo camino que falta por caminar para que vivamos como hermanos y hermanas en este mundo que papá-mamá Dios nos ha prestado.

Fraternalmente
Los hombres y mujeres desplazados del ejido Puebla


Francisco López Sántiz                                         Nicolás Arias Cruz

Consejo Parroquial:

Pedro Jiménez Arias


Cta. bancaria: SCOTIABANK
Número de cuenta: 09502179105
Clabe: 044130095021791051
A nombre de: ELENA VAZQUEZ PEREZ y JUAN GOMEZ RUIZ
Sucursal: 001 SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS
Teléfono de contacto: 9191214044
correo electrónico: solidaridadche17@gmail.com


PARA ENTENDER MÁS A FONDO: CRONOLOGÍA DEL CONFLICTO EN LA COLONIA PUEBLA DURANTE EL 2013-

http://acteal.blogspot.mx/p/conflicto-en-colonia-puebla.html

No hay comentarios: